viernes, 3 de febrero de 2012

EL BAILE DE ANDRES SARDA

Andres Sarda hizo ayer su aparición estelar en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid a las 12:00 de la mañana para presentar su colección “Dance with me” para el próximo Otoño-Invierno 2012-2013.

La firma celebraba su cincuenta aniversario, por lo que su directora creativa Nuria Sarda, presentó una selección de las piezas icónicas más representativas a lo largo de toda su trayectoria. Prendas que describen por sí mismas el espíritu de la firma desde los años sesenta hasta la actualidad. Estrellas de un universo creativo de formas y materiales preciosos que giran, como la danza, en torno a la  belleza, el cuerpo y el movimiento.  






La gaine de los sesenta, los bodys transparentes y conjuntos de colores fotografiados por Hamilton en los setenta; el sujetador con tirantes de seda y las escultóricas bragas de blonda escotadas y altas de cintura que caracterizaron los ochenta; el balconette con efecto push up y el sofisticado body de encaje de lana de cashemire de los noventa; el modelo con aplicaciones de visón creado en la década del 2000  y el top de tiras cruzadas en la espalda en su versión con y sin perlas.  Delicados trozos de tejido que recogen los momentos más emblemáticos de la firma en un recorrido visual que rinde homenaje a su gran protagonista, la mujer.
Llevadas por la música, las prendas se deslizan hasta la pista de los grandes salones de baile para dejarse seducir por los compases del flamenco, la cadencia del vals, la profundidad del tango y la sinuosidad de los bailes latinos.
Una propuesta realizada en materiales lujosos como el encaje de alta costura, rasos y muselinas de seda ricos en detalles como las aplicaciones de perlas y cristales de Swarovsky y la complicidad de la fibra lycra. En cuanto a colores, esta temporada la paleta se inspira en la naturaleza con verdes matizados, azules profundos, arenas y óxidos cálidos, además de tonos minerales y cromatismos de piedras semipreciosas.
Créditos fotografías Pasarela: Ugo Camera
BACKSTAGE - fotógrafo: Fernando Vazquez

5 comentarios:

  1. Un desfile sublime! Me encanta! Yo tengo un conjuntito y es lo mas!jiji

    Besitos guapa, buen post!
    http://elarmariodemailaga.blogspot.com/p/tienda-online.html

    ResponderEliminar
  2. Un poco atrevido para salir a la calle no!!! jejeje.
    Esta genial la coleccion!

    Besotes

    Pasate por el blog! Tenemos nueva entrada!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, cómo siempre!
    Te puedes creer que ayer en el telediario de Telecinco le llamaron Javier Sardá y no rectificaron en ningún momento?

    ResponderEliminar
  4. hoy he estado mirando con calma la colección y la verdad es que me ha encantado!
    échale un vistazo a mi material fotográfico y sígueme si te gusta :)

    ResponderEliminar