viernes, 8 de marzo de 2013

Tan fresca como una lechuga...

Como el post anterior sobre las propiedades y beneficios del limón (véase aquí) tuvo buena acogida. Hoy quiero repetir con otro producto, muy frecuente en cualquier nevera que se precie. En este caso la protagonista es...
 
 
La lechuga es un alimento económico y nutritivo. Es la base de una buena ensalada y el acompañamiento perfecto para cualquier otro tipo de plato. Podemos combinarla y/o aderezarla con un montón de productos de diversa índole un poco al gusto del consumidor, lo cual la hace muy versátil.  
Además tiene un alto contenido de agua (90-95%). Es rica en antioxidantes, como la vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K; minerales: fósforo, hierro, calcio, potasio y aminoácidos. Las hojas exteriores más verdes son las más nutritivas porque tienen mayor contenido en vitamina C y hierro.
Belleza
  • REVITALIZA TU CABELLO. En zumo, mezclado con espinacas y zanahorias, da vida a un cabello apagado tras el largo invierno.
  • ACNÉ. Hierve 100 gr. de lechuga en un litro de agua durante una hora. Apártalo del fuego y, una vez frío, aplica este preparado sobre la piel.
  • MASCARILLA PARA PIELES MIXTAS. Triturar un tomate maduro, 2 hojas de lechuga y una cucharada sopera de agua hasta que quede una pasta homogénea. Dejar actuar de 20 a 30 minutos y retirar con agua.
Salud
  • TIENE ANTIOXIDANTES lo que contribuye a disminuir el envejecimiento celular, mermar los niveles de colesterol y ayuda a la circulación.
  • SEDANTE. Es un alimento muy adecuado para aliviar el dolor y combatir el estrés. Se recomienda consumirla también cuando se sufre de estados gripales o resfríos, ya que fortalece las vías respiratorias.
  • PARA COMBATIR EL INSOMNIO. Tomando dos tazas del tronco de la lechuga triturado y después colado, dormiremos mejor.
  • IDEAL PARA DIABÉTICOS. Regula los niveles de azúcar en sangre a causa de sus cualidades depurativas.
Cocina
  • HOJAS TERSAS Y CRUJIENTES. Media hora antes aproximadamente de ingerirla, ponla a remojo en una fuente de agua muy fría.
  • PARA DESINFECTARLA. Déjala durante unos minutos con agua y vinagre.

8 comentarios:

  1. Me encanta y es verdad que tiene mil propiedades, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que buena la lechuga, y que buena pinta esta que nos has puesto.

    Besos

    http.//rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Qué buen post! Pues a pesar de que me encanta la lechuga y de sus beneficios, no la puedo comer!! Además de las propiedades buenas, como contrapunto, a algunas personas le es indigesta, y yo soy una de esas personas!! Me sienta fatal y la sustituyo por canónigos, rúcula o brotes.. Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Mira que no soy yo mucho de lechuga, pero viendo lo que nos cuentas, tendré que cogerle más cariño y comerla más. He aprendido mucho jeje.
    Un besito y buen finde guapa!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  5. Caray son fan de la lechuga pero no sabia que tenia tantas propiedades, ahora la miraré con mas cariño.

    bss

    ResponderEliminar
  6. No sabía que tuviera tantos usos, sólo la uso para las ensaladas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. CON LO QUE A MI ME GUSTA LA LECHUGUITA¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡

    ResponderEliminar