miércoles, 18 de abril de 2012

BEACHWEAR 2012 GUILLERMINA BAEZA‏

Dolce far niente

Verano 2012

Cuenta la leyenda que las sirenas se bañaban a orillas de un pequeño paraíso donde nacen los acantilados, hablamos de Positano. Un paseo por los años 60 donde reina el glamour y el esplendor en la Italia de la Dolce Vita, Guillermina Baeza se inspira en éste refugio de artistas donde el arte y el mar se unen.
Nuevamente regresa el espíritu Guillermina Baeza en la colección 2012 a través de una colección con reminiscencias del pasado para una mujer de carácter, muy femenina y segura de sí misma.
La fuerza masculina a través de estampados corbateros de popelín con volantes se mezcla con la delicadeza femenina con lazos y fruncidos que resaltan las formas. Equilibrio perfecto.
Los elementos de la naturaleza están muy presentes en una colección rica en estampados florales en fondo blanco, azul marino o beige que convive con propuestas en colores lisos como el fucsia y el verde lima.
Los cuadros madrás en tejido de telar con lycra también aparecen en bikinis con marcado estilo retro.
Destellos de oro en los accesorios que acompañan las prendas y por primera vez, la utilización de encaje con oro, respirando lujo hasta el más mínimo detalle. En contraste, el ganchillo rosa y el crochet otorgan un aire artesanal de tiempos pasados.
Regresan los volantes en palabras de honor y braguitas, algunas de ellas con un corte marcadamente retro. El cuidado en el detalle es máximo.
Consciente de la importancia de un total look, Guillermina Baeza propone una amplia variedad de sofisticadas prendas exteriores muy vaporosas que juegan con las transparencias de la seda en vestidos y monos enteros. Además, Guillermina Baeza lanza su propia línea de complementos por primera vez. Calzado cómodo con plataforma y sandalias planas en tonos rosas, verde agua y naranja.

5 comentarios:

  1. Una colección preciosa.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El bikini del centro es ideal!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  3. Realmente a mi me decepciono muchisimo su colección en cibeles en septiembre.
    No tengo buenas palabras para sus colecciones ya que las considero puro colección Corte Ingles.

    Besos Chipless by Dave V.
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!! :)
    Pues la verdad es que comparando esta colección con la del año pasado, creo que me quedo con la de 2011!! Pero para gustos colores! ;)
    Un besazo enormísimo!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar