Muchas marcas copan el mercado y la verdad es que es difícil hacerse un hueco, pero al final todo esfuerzo tiene su recompensa, sino que se lo digan a Ana Guil, diseñadora de Soleil Coutures, que día a día trabaja y disfruta con ello, con la satisfacción de la gente que la apoya, anima y admira sus diseños.
1.- ¿Cómo nació Soleil Coutures? Siempre me había llamado la atención el mundo de la moda pero desde el punto de vista del diseñador, el cómo preparan las colecciones, elegir los tejidos, y lo bonito que tenia que ser ver el resultado final de todo ese proceso; la moda entendida como arte. Conocer a las personas que forman La Casita de Wendy y hacer con ellos un workshop de diseño de moda fue el último empujoncito que nececisitaba para saber que la decisión que había tomado de dejar mi trabajo por hacer lo que realmente me apasionaba no era ninguna locura. Y así fue ... Aunque los inicios son dificiles porque andas perdida y no sabes donde encontrar proveedores, cómo darte a conocer, donde vender...
2.- ¿De dónde consigues la inspiración? Las colecciones están inspiradas en cosas que nos gustan, en personajes históricos, libros....cualquier cosas que nos guste o nos llame la atención la cogemos como tema de inspiración y a partir de investigar mucho el tema, las colecciones van cogiendo forma.
3.- ¿Cuál es al diseñador/a que más admiras como icono hacia tu meta en el mundo de la moda? No admiro a ningún diseñador en especial, admiro a todos los pequeños diseñadores que disfrutan con su trabajo y que nos hacen ver que es posible crear tu propia pequeña empresa... el negocio de la moda pero mas handmade, no las grandes casas de moda aunque está claro que aunque no las sigamos es importantísimo fijarse "por donde van".
4.- ¿Cómo ha influido internet en tu negocio? Para mi negocio internet es básico, es la herramienta que usamos a diario, para darnos a conocer, para vender nuestras colecciones a través de tiendas on-line, a través de nuestra web....asi como las redes sociales también juegan un papel muy importante.
5.- ¿Crees que si no hubiera sido por la red, no habrías tenido el volumen de trabajo que ahora desarrollas? Sí, ya que internet es muy importante para darte a conocer y la gente pueda ver tu trabajo.
6.- Para la creación de los catálogos, ¿tienes alguna ayuda en particular para la preparación de éstos? Para hacer los catálogos confio en Laura Cantero, una fotógrafa muy buena que siempre da con lo que quiero reflejar en las fotos, igual ocurre con la chica encargada de peluquería y maquillaje (Susana Haya) y las modelos....creo que cuando das con personas tan capacitadas como estás no merece la pena cambiar y siempre cuento con ellas. El montaje de catálogo y demás lo hago yo y contando con la ayuda de Laura cuando la necesito.
7.- Diste un cambio radical a tu vida, anteriormente no te dedicabas a la moda....¿qué te llevó a dar el paso? Lo del diseño de moda era una cosa que siempre quería hacer y nunca encontraba el momento, y finalmente con el apoyo de quien por entonces era mi pareja y ahora mi marido, mi familia y viendo de cerca el trabajo de muchos jóvenes diseñadores me decidí porque creo que es importante en la vida hacer las cosas que realmente nos gustan.
8.- Tu público potencial, ¿qué edades comprende? Sobretodo chicas desde 27 años hasta los 37, aunque no hay maximo de edad porque muchas de las prendas pueden usarse por personas de cualquier edad. Las colecciones van dirigidas a quienes están un poco cansadas de vestir igual al resto, siguiendo continuamente lo que se lleva o no, personas que están dispuestas a pagar un poco más de lo que pagan en las grandes cadenas pero valoran que lo que están vistiendo es una prenda diseñada y confeccionada en España, de buena calidad, con pequeña producción y exclusivo (sobre todo si viste alguna prenda con uno de los estampados que nosotros mismos diseñamos también).
9.- ¿Has pensado en vender tu marca en otra parte de nuestra geografía española? No, solamente vendemos en Madrid, a tráves de la web puedes comprar nuestras colecciones, por lo que lo mandamos a cualquier lugar, a parte de vender en tiendas.
10.- ¿Es fácil sobrellevar una vida personal con este tipo de trabajo tan sacrificado? Es fácil en el sentido en que realmente trabajas en lo que te gusta y no lo sientes realmente como un trabajo. Lo que si es más duro es que no tienes horario, siempre andas pensando en colecciones próximas, en lo que mejorar, incluso cuando estás descansando estás pensado en proveedores, colecciones.....pero todo eso también tiene sus cosas buenas porque es muy gratificante ver que las colecciones gustan, que te apoyan......y también es importante, aunque no fácil el "parar" de vez en cuando e intentar desconectar.
Gracias Ana por toda la información y tu tiempo. Un saludo,
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