miércoles, 13 de octubre de 2010

Entrevista con Cecilia Sanchis con su firma delospiesalacabeza

1.- ¿Cómo te introduces en el mundo de la moda?
Soy de Oviedo, estudié arquitectura, en La Coruña, siempre me intereso el arte, la escultura, la pintura y el diseño.
Hice el 4º curso en Italia, al terminar la carrera gané el Seminario de Arquitectura de Bergamo.
Tras un año trabajando aquí, decido irme a trabajar como arquitecto a Londres. Ese año aproveché para formarme en diseño en la Central Saint Martins School
Me enamoré de la sombrerería, y al volver a España comencé a trabajar en mi marca, delospiesalacabeza, empezamos con los sombreros, hace ya 3 años y ahora ya llevamos dos colecciones de ropa de mujer.

2.- Hoy en día con medios como internet es difícil hacerte un hueco debido a la gran competencia, pero

tienes un extenso trabajo que avala tu marca: creaste los uniformes que se vistieron en el Stand del Principado de Asturias en Fitur, participas en el showroom de Ego de Cibeles en varias ediciones... ¿cuál es la experiencia que destacarías y porqué?
Cada una de las experiencias fue un reto nuevo, y distinto, en el que puse todo mi empeño y el resultado en todos los casos fue muy satisfactorio, pero la más destacable es la primera experiencia en Cibeles, sin dudas. Además de la exposición en el showroom, la diseñadora de "Groenlandia" me pidió los tocados para su desfile de pieles, fue una experiencia inolvidable, ponerle mis tocados a la mismísima Marina Pérez!

3.- Me han impresionado tus diseños, ¿dónde te inspiras?
Mi inspiración suele nacer del trabajo con el material, y como siempre que llega la inspiración me pilla trabajando (como decía Picasso), solo me falta tiempo y recursos para poder desarrollar tantas ideas que de momento se tienen que quedar en el tintero.

4.- Para la realización de tu catálogo, colaboras con David Dinh, ¿quién da las pautas a quién? ¿La diseñadora o el fotógrafo?
David es un magnífico fotógrafo, de origen asiático y afincado en Paris, es su colaboradora y directora de arte Paula, quien me encuentra en la red, y deciden hacer la producción fotográfica de la colección en La laboral. Las fotos son impresionantes, y al año siguiente de nuevo vienen a Asturias para hacer My blue astur... mi colección era azul (inspirada en las noches parisinas, según Picasso), los ojos de Ana azules, el cielo azul...Asturias...preciosa, y estas son las imágenes... me encanta la forma que tiene de plasmar el movimiento detenido!

5.- ¿Dónde se pueden adquirir tus diseños?
A través de la Web, en mi taller, y en algunas tiendas en Asturias.

6.- Tienes estudios de arquitectura y te dedicas a la moda, ¿qué es lo que más te llena?
Me encantan ambas disciplinas, pero en su sentido más romántico, me gusta tan poco la parte especulativa de la arquitectura, como la de la moda.

7.- ¿Te gustaría vender tus diseños en algún lugar en particular?
Paris…Londres...Nueva York...

8.- Si un diseñador famoso te dijera de colaborar con él en sus campañas… ¿con quién te seduciría trabajar mano a mano?
José Castro, Amaya Arzuaga, Galliano, Lagerfeld...

9.- Y como modelo, ¿quién te gustaría que posara con tus creaciones?
Kate Moss

10.- Supongo que tus diseños son para chicas jóvenes, ¿has pensado en dedicarte a otro tipo de público? Hombres, por ejemplo…
Las mujeres y los niños primero!! je, je, je, como en los naufragios (es broma), fue divertido pensar también en los hombres, como en las uniformaciones del principado...
Más que en una colección de hombre exclusiva, pienso una línea de la colección que sea unisex...





Gracias por tu empeño y colaboración Cecilia. Un saludo!

Las fotografías han sido realizadas en colaboración con David-dinh www.david-dinh.com fotógrafo especialista en moda afincado en paris, escogiendo para el emplazamiento los lagos de somiedo en asturias; la modelo es Ana Diaz Rego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario