viernes, 24 de mayo de 2013

A MIS QUERIDOS LECTORES

Buenos días,

Mi nombre es Leticia, tengo 30 años y comencé en este mundillo el 28 de Septiembre de 2010. Después de haber seguido algunos blogs, me cuestioné ¿y porque no tener un espacio propio donde compartir mis inquietudes sobre el mundo de la moda? Así surgió “destilando glamour por los cuatro costados”.

Si pienso ahora en el nombre del blog me parece un poco largo, pero en su momento no lo medité demasiado y me aventuré con ello.

La verdad es que entonces no tenía unos objetivos claros (aunque ahora creo que tampoco los tengo muy definidos), porque voy viviendo el día a día y disfrutando de lo que pueda aportarme “mi pequeña parcelita en la red”.

Solamente tengo claros unos principios que desde el minuto 1 no han cambiado en absoluto:

Soy seguidora ASIDUA de muy pocos blogs. No tengo una lista interminable, sino más bien lo contrario. No quiere decir que no me pasee por otros que no estén en mi lista, al contrario, ya que recorro aquellos que al menos se han molestado por pasar por aquí, aunque no siempre deje constancia en ellos.

Me molestan mucho comentarios del tipo: “me ha gustado tu blog, te apetece que nos sigamos?” y veo que el número de seguidores no ha incrementado. ¿Qué pretendes?: ganar seguidores a costa de “solicitarlos” por ahí, pues conmigo vais muy confundid@s (sé que ganaré enemigos diciendo todo esto, pero me da igual, quiero que quede claro). Yo no sigo el blog de nadie con el fin de que luego sigan el mío, lo hago simplemente si me aporta algo, si el contenido me gusta, si admiro su estilo… Prefiero tener seguidores honrados (rinconcreacion, melancora, taqui, etc. GRACIAS)  que se paseen por aquí porque les gusta lo que hago.

Porque…otra cosa. Ser blogger parece que requiere unas dotes especiales.  Yo no soy una experta informática y hacer las presentaciones que publico en mi blog me conlleva un buen rato, me gusta ser cuidadosa con los detalles y… ¿Cuántos lo valoran? Muy poquitos, con esos me quedo. Intento aprender y superarme, pero no tengo tampoco tiempo.

Porque esa es otra: también tengo vida social. Y por ello es por lo que quizás a veces se me hace imposible actualizar. No me gusta dejar de lado el blog, pero hay dias para todo: no tengo inspiración, no encuentro contenido interesante, ya han publicado tanto del tema que no quiero ser una más...o simplemente quiero descansar del trabajo, del blog, de mi casa, de la rutina y dedicar un tiempo a mi y/o a mi gente.

Hay bloggers que acuden a eventos, que yo por temas de trabajo e incompatibilidad de horarios no puedo en muchas ocasiones. Ya me gustaría!!
 
En fin, que después de esto, pensaréis ¿Qué ventajas tiene para ti el blog? Verdaderamente me lo he planteado en muchas ocasiones (desde aquí agradezco a Is del blog la5thconbleeckerst que un día me aguantara y ayudara con mis planteamientos), pero…no sé explicarlo bien. Empecé sin saber que me depararía, sin saber hasta donde llegaría, pero con una ilusión, que era compartir lo que me gustaba, la moda. Y aquí sigo... no sé por cuanto tiempo.

Un bsote!

5 comentarios:

  1. Suscribo todo lo que has dicho!!
    A mi también me molesta mucho lo de "nos seguimos?", porqué mientes? Si lo único que te interesa es que te sigan...

    A mi también me han preguntado muchas veces que ventajas tengo con el blog. Como no son materiales, la mayoría de gente no las entiende. Un blog requiere tiempo para hacerlo bien, tener inspiración y algo que contar, sin ser experta ni una persona con tantos contactos que te abran las puertas en todos sitios. A mi ni siquiera me envían notas de prensa, invitaciones a eventos o regalitos varios. Pero es que tampoco sé realmente si me interesan.

    Empecé a escribir un blog porqué en la universidad me dijeron que podría ser interesante empezar con ello. Como yo no tenía ni idea, quise probar e ir aprendiendo. Y aquí sigo después de dos años. Por qué? Pues porqué me gusta lo que hago y sobretodo porqué gracias al blog he conocido (virtualmente) a un montón de personas que piensa, sienten y se emocionan con cosas como yo.

    Bueno, siento este pedazo de comentario, pero es que te entiendo perfectamente, porqué yo más de una vez he tenido esa sensación que describes. Así que ya sabes, aquí estoy. Bueno o en facebook, en twitter o por donde quieras :)

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  2. Actualizar un blog lleva mucho más trabajo de lo que algunos creen y ahí ya cada uno sabe si le compensa o no. En mi caso de momento me gusta y lo hago con ilusión pero si eso desapareciera lo dejaría. Sí que voy a algunos eventos porque mi horario laboral me lo permite, porque me da la oportunidad de aprender sobre firmas, emprendedores y diseñadores cosas que de otra forma no podría y porque además nos juntamos gente que compartimos el mismo hobby.
    Con respecto al "sígueme y te sigo" comparto tu opinión.
    Un beso

    www.asweetdayblog.com

    ResponderEliminar
  3. Suscribo tus palabras, yo también empecé por hobby y así sigo por hobby. Al principio si me cuestionaba cosas como el número de comentarios, seguidores, etc pero ahora ya no. Ahora quien me siga que sea porque quiere, que yo hago lo mismo con los demás; el blog jamás debe ser una obligación sino un espacio para entretener y entretenerse.

    ResponderEliminar
  4. Creo que toda blogger que se precie entiende tus planteamientos Leti. Por eso y porque creo que eres auténtica me voy a quedar a seguirte un poquito más seguro que tienes muchas cosas que compartir con el mundo y por favor! NO LO DEJES PARA SIEMPRE (siempre es bueno un blog para el desahogo personal ¿no?.

    Un beso!

    ResponderEliminar