jueves, 7 de febrero de 2013

Vamos a exprimirle el jugo...¡al limón!

La verdad es que me lo he pensado mucho antes de publicar este post, pero quería apostar por algo diferente, además puede que quizás algunos consejitos os sirvan de ayuda. Espero que os guste! Empezamos??



Este cítrico es uno de los más utilizados por sus excelentes propiedades nutritivas y por la variedad de usos que se le puede dar. El limón es un fruto que podríamos definir como medicinal ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades.
Sinceramente, me he quedado alucinada con los "poderes" de este fruto, pero no he podido ponerlos todos, así que he realizado una selección:

Belleza
  • UÑAS MÁS FUERTES. Para fortalecer las uñas, ponlas en remojo una vez a la semana en un recipiente en el cual habrás añadido zumo de limón y aceite de oliva a partes iguales. 
  • BORRAR LAS MANCHAS EN LA PIEL. Para aclarar las manchas que aparecen en la piel, aplica zumo de limón sobre la mancha con la ayuda de un bastoncito de algodón. 
  • PEELING NATURAL. Mezclar un limón, azúcar moreno y una cucharada de miel para tratar las zonas con durezas y callosidades. Notarás la diferencia.

Salud
  • ALIVIO PARA EL CATARRO. Seguro que habéis oído hablar de esto, pero es un remedio tan tradicional como efectivo contra los típicos catarros invernales. Mezcla medio vaso de zumo de limón con una cucharadita de miel y tómalo dos veces al día. Seguro que percibes una mejoría. 
  • SABAÑONES FUERA. El frío y la mala circulación hacen que en la época invernal aparezcan los odiados sabañones. Para eliminarlos es muy sencillo, coloca sobre estos una rodaja de limón y fíjala con una venda. Repite esta operación varias veces hasta que acaben desapareciendo. 
  • UN GRAN ALIADO: Hay personas que lo utilizan (sin diluir) sobre heridas y picaduras ya que desinfecta, corta la hemorragia y facilita la cicatrización.

Cocina
  • CACEROLAS BRILLANTES. Para que su batería de cocina de acero inoxidable no pierda el brillo de los primeros días, frote cada una de las piezas con una mezcla de vinagre y limón.
  • SIN PEPITAS. Para que, al exprimir un limón sobre una preparación, no caigan las pepitas, envuelve el limón con una gasa. El zumo atraviesa la gasa pero no las pepitas. 
  • ADEREZO. Si hemos de evitar la sal, el limón nos puede servir para aderezar carnes, pescados y ensaladas.

Hogar
  • NEVERA SIN MALOS OLORES. Para desodorizar tu nevera, pon en su interior un limón “pinchado” con varios clavos de especia. El mal olor desaparecerá inmediatamente. 
  • RECUPERA EL BRILLO DE MUEBLES Y PUERTAS. No hará falta volver a barnizar los muebles y puertas que hayan perdido su brillo si las limpias de vez en cuando con una mezcla de una parte de zumo de limón por dos de aceite de oliva. 
  • CONTRA LAS MANCHAS DE BOLÍGRAFO Y ROTULADOR. Para eliminar este tipo de manchas, frótalas enérgicamente con un paño empapado en zumo de limón recién exprimido. 
 ¿Practicáis alguno de estos truquitos?

13 comentarios:

  1. pues la verdad es que no, sobre todo por pereza, pero sí es cierto que no aprovechamos lo suficiente lo que nos da la tierra

    besos!!

    Tutoriales gratis para tu blog en Mamá, quiero ser blogger

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante y cuánto he aprendido sobre el limón!! Voy a ponerme ahora mismo a hacer alguno de los trucos :)
    Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  3. Es super interesante saber las ventajas de este producto tan común.

    Besos
    peccatodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es súper interesante!! A mí el limón me encanta, en comida, cómo huele..y para el catarro,como dices, y no me preguntes por qué, con una cuchadrada de miel es estupendo.

    Besos
    Ana

    http//:nuevatemporada.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, tomo nota de todo belleza ! Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta entrada! Saber todas estas cosas nunca viene mal.
    Un besazo!

    http://monpetitmoment.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Siempre he oido hablar de los beneficios del limón!!!

    ResponderEliminar
  8. Unos consejos super útiles!!Besitos

    http://toquedestilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo solo lo conocía para la nevera...asi que el resto los pondré en práctica!!

    saludos!!

    http://victimofmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. caray cuantas aplicaciones se le pueden dar a un limón, muy buen post.

    bss

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no, excepto para el catarro!!! pero está bien conocerlos!!!!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo tu blog! Y muy muy útil tu último post! Ya te sigo!
    Te dejo mi dirección x si te apetece seguirme a mi tb, te estaría muy agradecida! :))
    Felicidades x tu blog!

    ResponderEliminar