martes, 19 de febrero de 2013

Christian Wijnants, ganador del INTERNATIONAL WOOLMARK PRIZE 2013

Christian Wijnants wins 2013 International Woolmark Prize

El pasado sábado, 16 de febrero, fue anunciado Christian Wijnants como ganador de la edición de 2013 del International Woolmark Prize, durante la final realizada en el ME Hotel de Londres.
Natalie Massenet, directora general del British Fashion Council inauguró el evento; y el panel de jueces formado por Victoria Beckham, Donatella Versace, Diane von Furstenberg, Franca Sozzani y Tim Blanks escogieron al ganador.
 
 
Christian creó una nueva silueta cuya realización es posible gracias a un novedoso proceso de producción” explicó Franca Sozzani, redactora jefe de Vogue Italia y Vogue Uomo. “His designs are flattering, feminine and sexy, a modern interpretation of wool” -Sus diseños son atractivos, femeninos y sexy, una interpretación moderna de la lana-.
Después de una búsqueda global que abarca doce meses, a través de dieciséis países y participando más de setenta diseñadores, seis finalistas que representan a Australia, China, Europa, India, Japón y EEUU compitieron en la final del premio internacional.
 
 
La colección cápsula de lana Merino que Christian presentó en los premios se basaba en la simple idea de, a través de un solo hilo blanco 100% Lana Merino, poder explorar todo su potencial y crear prendas sin costura tejidas de una pieza.
El tema principal en el que se basó fue el tejido a mano y técnicas de teñido artesanal con colores profundos inspirados por los cristales y minerales, y experimentando para obtener tonalidades únicas. Cada pieza fue teñida con técnicas innovadoras.
La colección estará disponible en las tiendas asociadas a nivel mundial a partir de septiembre de 2013.
 
El Woolmark es la marca de fibra textil más conocida a nivel mundial, establecida en 1964. El International Woolmark Prize ha descubierto desde sus orígenes a grandes diseñadores de moda como Yves Saint Laurent o Karl Lagerfeld.
 

1 comentario: