Hace tan sólo una semana se celebraba en la Gran Manzana con una gran fiesta, el lanzamiento de las memorias de Pedro García, el fundador de la marca de zapatos de lujo para la mujer que lleva el mismo nombre. A ésta acudieron Pedro García padre, Pedro García hijo y la co-directora de la marca e hija y hermana respectivamente, Mila García.
La portada del libro "Tres generaciones de zapateros" reza lo siguiente:
"Pienso que para que el proyecto Pedro García haya sobrevivido tres generaciones en el mundo del calzado hemos tenido que hacer algo bien. Siempre agradecí a mi padre que hubiera empezado un negocio de la nada, que después yo tuve la oportunidad de continuar y ampliar, y ahora agradezco a mis hijos su buen trabajo, ya que sin ellos no hubiera sido posible llegar hasta aquí y cumplir con lo que había sido la ilusión de toda mi vida. Por eso digo que soy una generación sándwich y continúo agradecido a las dos partes. A mi padre, su legado. A mis hijos, el haber deseado continuar con él.
Pedro García"
Desde los comienzos de la marca española en 1925, cada zapato se ha elaborado a mano en el pueblo alicantino de Elda, y ahora Pedro García -la marca- cuenta con reconocimiento internacional y vende en todo el mundo.
"Quiero pensar que he representado bien a Elda, pues siempre he asociado nuestros zapatos con el lugar donde se fabrican"
¡Desde luego que sí, Pedro!