miércoles, 14 de marzo de 2012

La polémica de la nueva campaña de LOEWE

Después de ser el trending topic en twitter (#loewe) y de ser lo más comentado durante las últimas horas en todo tipo de redes sociales, habiendo sido duramente criticado en todas ellas, yo no podía pasar por alto el tema del día, el nuevo anuncio de Loewe.

Os dejo el vídeo en cuestión y luego lo comentamos:


El vídeo desarrolla alguna de sus escenas en el famoso parque madrileño de El Retiro, en el que intervienen como participantes 12 jóvenes que son hijos o familiares de los protagonistas de la escena cultural de los 70 y los 80, lo más conocido como la movida madrileña.

En la primera parte de la nueva campaña de Loewe “Oro Collection” querían demostrar un acercamiento al público más joven haciéndonos ver que la firma se adapta a la moda y es capaz de innovar, que no sólo debe de ir asociada a la gente mayor, a madres y abuelas, que es un marca moderna, aunque… bajo mi punto de vista no han escogido a los mejores protagonistas para conseguir que el anuncio nos haga vibrar y desesperar por llenar un “cerdito” con todos nuestros ahorros para adquirir un ejemplar de este modelo renovado. Desde luego que el marketing viral utilizado ha conseguido su finalidad, que durante más de 24 horas no se deje de hablar de la firma, pero ¿será contraproducente o logrará verdaderamente un boom en sus ventas?

Y perdonarme por llevarle la contraria al director creativo, Luis Venegas, que asegura que se trata de “una campaña acorde con los tiempos”. NO perdona, sinceramente con la que nos está cayendo y estando las cosas como están en el terreno económico, los jóvenes en su mayoría mileuristas, por supuestísimo que desearíamos tener en nuestro armario un ejemplar de Loewe, pero cuando se trata de llenar nuestro armario con las últimas tendencias de la nueva temporada, Zara seguirá imperando con la primera mejor opción.

Ahora...espero vuestras críticas!! ¿Qué os ha parecido esta campaña?

7 comentarios:

  1. Yo es que todavia no he entendido porque tanto revuelo.
    Si es por lo que ha dicho entonces te doi toda la razon ati que ocn los sueldos de hoy en dia...
    Pero si no porque es la polemica?

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  2. Hola!! estoy de acuerdo, me licencie en junio, y soy de esa minoria de menos de 25 que tiene una baca cuando menos, y soy menos que una mileurista! me encanta la moda como bien es sabido, y aunque intento ahorrar para comprarme cosas especiales y como dice mi madre definitivas, en mi armario las marcas que imperan no son marcas de la categoría de Loewe, porque no me da. Pero bueno, si les hace ilusión creer que así llegan a los jóvenes, será a otros porque a mi no, y es una pena.
    Un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mójate, Leti. ¿"Arriba la pestaña" y "enamorarse es muy, muy guay"? Quien se sienta identificado con esta megaclase juvenil que lance el primer diccionario. NO nos representan.

    ResponderEliminar
  4. Mójate, Leti. ¿"Arriba la pestaña" y "enamorarse es muy, muy guay"? Quien se sienta identificado con esta megaclase juvenil que lance el primer diccionario. NO nos representan.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! madre mia yo odio este video,es que primero no saben hacer una frase entera,dicen tonterias y luego ya el aspecto ya es otro cantar,vamos dice Loewe,que la mitad de la juventud es asi,pues perdon Loewe,yo no me parezco nada a esta gente,y menos mal!! jajaj

    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Me hace gracia! No creo que Loewe diseñe para un público así, y no creo que este público sea consumidor de Loewe, por el precio podrían pero no creo que sea su estilo, en alguno de los casos.
    En los tiempos en los que estamos em conformo con llenar mi armario con Inditex.

    www.maniaticaverita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La campaña es un asco!! vamos...se supone que esa es la juventud de ahora?

    ResponderEliminar