viernes, 12 de noviembre de 2010

lorena dìaz

No fue un sueño, tan solo una inquietud lo que llevó a lorena dìaz al mundo de la moda y es que ella con su afán de perfección y su trabajo ha conseguido llegar fuera de nuestras fronteras. Gracias a su lucha y sus valores, se mantiene con los pies en la tierra. Sabe que su faceta de modelo tiene fecha de caducidad y por ello, aprovecha cada momento y lo vive como único, aprendiendo de las enseñanzas que por el camino le ha tocado vivir.
Me ha dedicado una entrevista muy auténtica que me gustaría compartir con todos vosotros:

1.- Cuando eres pequeño te encuentras con la típica pregunta: "¿Qué quieres ser de mayor?" Mi pregunta es: ¿Siempre habías deseado pertenecer al mundo de la moda? Es extraño pero, cuando era una niña nunca pensaba en lo que quería ser, con lo impaciente y perfeccionista que soy, me frustraría no poder conseguir todos mis sueños de pequeña para tener otros nuevos cuando fuera mayor; no hubiese tenido la infancia perfecta que recuerdo. Nunca pensé en la moda ni en ser modelo, mi esencia me ha llevado siempre por el camino contrario a lo que muchas personas de esta sociedad de la imagen llaman éxito. Si soy modelo no es por una cuestión de ego…Esa gran antítesis define lo que creo que es “estilo”.

2.- Creo que eres una modelo conocida fuera de nuestras fronteras, ¿Qué trabajo es con el que más has aprendido? Cada trabajo ayuda a mejorar y el tiempo aunque digan lo contrario es el mejor aliado de una modelo, pues, aunque luchamos contra-reloj por reconocimientos imposibles y ridículos, son los años los que nos dan la templanza para saber los premios que no es necesario tener. Ser modelo, o mejor dicho atreverme a serlo pues no me considero icono de nada ni nadie, me ha ayudado a saber que la vida va de otra cosa y que salir en revistas o pasarelas es sólo una forma de pasar el tiempo y acumular recuerdos que serán las futuras batallitas que contaré cuando sea una ancianita.

3.- ¿Cuál es el trabajo que te gustaría realizar? Un sueño pendiente... Tengo muchos sueños por cumplir. Mi sueño principal es llegar a los 120 años de edad entre otros, porque creo que cada año que pasa se adquiere más sabiduría y templanza y, con esas dos virtudes se puede ser todo lo importante en la vida y elegir con perfección las personas que quieres que te acompañen.

4.- En tu tiempo libre, ¿qué hobbies tienes? Si reconociese que soy capaz de dormir más de 12 horas seguidas se convertiría casi en un trabajo más que en un hobbie. De todas formas lo que más me gusta hacer cuando no tengo nada mejor en el que invertir el tiempo es: nadar, cocinar, escuchar música, y seguir completando mi exclusiva colección de conchas marinas que elijo en un lugar que considero imprescindible.


5.- Prendas que son imprescindibles en un armario de una modelo como tú. Todo es prescindible si entiendes que las prendas sólo sirven para que no te detengan por escándalo público. Yo creo que si la moda no cambiara cada seis meses la gente no se sentiría obligada a cambiar de gustos constantemente. Me asombra oír de la gente que no es fiel a sí mismo cuando una tendencia marca ese estilo que aseguraba aborrecer. A veces salgo a la calle y todas las chicas parecen clones recién salidos de las revistas que no me gusta comprar y pienso que, con suerte me dejé en casa la invitación a la fiesta de disfraces. No me guío por tendencias sino por lo que me gusta y me hace sentir cómoda sin perder mi esencia natural. Me gustan las prendas básicas, intemporales y que combinan fácilmente.

6.- Si no te hubieras dedicado a esto, ¿qué camino habrías tomado? He tomado muchos caminos antes y durante y espero tomar otros muchos después, como suelo decir, en la vida hay que saber hacer muchas cosas y esa experiencia es lo que nos dará seguridad y sabiduría.

7.- Has pisado muchas calles debido a tu trabajo, ¿En cual te sientes como en casa? Mi casa está allí donde mi familia está y me acompaña.

8.- Como las modelos siempre dicen que se cuidan mucho con la dieta, ¿Cuál es tu plato preferido? ¿haces algún tipo de dieta? No he hecho régimen en mi vida. Mi complexión no deriva de ejercicios o dietas de adelgazamiento sino de genética. Bueno sí he hecho barbaridades para ganar peso debido a que la falsedad del sector moda es caprichosa cuando tiene ojos críticos en su trabajo, no sabiendo cómo responder a preguntas simples. Es esa ineptitud a contestar sin prejuicios lo que les lleva a utilizar a su mano de obra (modelos) para dar ejemplo de no sé qué. Me encanta cocinar y tengo millones de platos preferidos empezando por los huevos fritos con patatas hasta el plato más elaborado que al comerlo te compensa todo el tiempo que te ha llevado prepararlo.

9.- ¿Como te diste a conocer? Tu primer trabajo. El tiempo y la experiencia en este trabajo me ha descubierto algo: el gran chasco que te llevas cuando comprendes que aunque lleves trabajando años internacionalmente nunca serás nadie si no estás en la agencia de turno que te envía a las típicas fiestas para que algún día seas “la novia de” para que te etiqueten de “topmodel”. Por lo tanto, y aun siendo políticamente incorrecta y sabiendo que por mi sinceridad me he ganado trabajos y no tendré jamás algunos otros puedo decir que cada trabajo que hago es el primero por lo que me divierte e ilusiona a mí y por lo que me desconocen otros.

 10.- ¿Has confiado siempre en tu familia o en expertos profesionales para tomar tus propias decisiones? Mis propias decisiones las he tomado yo, siempre siguiendo el consejo de mi familia porque considero que ellos son el gran tesoro de la experiencia que te regalan al nacer. En el ámbito de la moda mi padre al que considero la persona más sabia que he conocido me dió un gran consejo cuando le dije que “creía que tenía que ser modelo”: de que ambos sabíamos que nunca sería nadie en la moda y que sabiendo y asumiendo eso con todas las luchas sin recompensa me apoyaría siempre en todo y estaría orgulloso de mí. Es el gran consejo y uno de los mejores que me han dado en la vida.

11.- Tienes dos hermanas, ¿te has intercambiado ropa con ellas? Claro! Es una gran experiencia tener hermanos porque nacemos egoístas y nos obligan a saber compartir lo que tenemos. Como soy la pequeña de las hermanas heredaba muchas veces sus vestidos y ahora que tenemos más o menos la misma talla lo compartimos casi todo.

12.- Un espacio para indicar si deseas dar las gracias a alguien en particular...te ha ayudado mucho... Mi único talismán a sido mi familia de la que reconozco no haberle contado ni la mitad de los trabajos que algunos dicen que me han hecho crecer como modelo. Su incredulidad en el provecho que pueda existir en ser modelo me ha ayudado a mantener desde siempre los valores de familia que siempre han ganado y ganarán a viajes de trabajo por conseguir la inmortalidad que no existe de un nombre.



Muchas gracias Lorena por tu colaboración y mucha suerte!!

 http://www.lorena-diaz.com/