martes, 4 de junio de 2013

Cabello bajo el sol

Protegemos nuestra piel de los rayos solares, pero ¿por qué no cuidamos del mismo modo nuestro cabello? El cloro, el viento, el agua del mar y sobre todo la luz solar…son factores que hacen que nuestro pelo pierda brillo y flexibilidad.
Los rayos UV debilitan la estructura de la queratina del cabello, lo que provoca que pierda humedad más rápidamente (se reseca), se siente frágil/quebradizo, se ve opaco, en definitiva, pierde toda su hidratación.

Le he pedido consejo a Patricia, de Cabello básico para poder indicaros un producto que podría ayudarnos a evitar este problema. Ella me ha indicado lo siguiente: “El aceite seco tropical de argán de la línea Arganikare, es mi apuesta. Me encanta por el olor, los componentes y por lo práctico que es. Lleva aceite de argán seco, con lo cual no engrasa, además tiene filtro solar, protege del exceso de calor, de la radiación, mantiene la hidratación y recupera el cabello…huele a coco que alimenta”.
 
Si somos un poco perezosas, también podemos cuidar nuestro pelo después de la exposición solar. Hay mascarillas, acondicionadores, champús…con efecto "aftersun", aunque yo más bien os recomendaría ambas cosas.


Patricia me comenta que: "el champú de la misma línea va muy bien. Deterge muy bien el cabello eliminando restos de cloro, salitre y arena. Al estar fundamentalmente compuesto de aceite eco certificado de argán, repara el cabello estropeado, ideal para después de la exposición solar"

Luego está la mascarilla de ajo: "Aunque uno de los principales ingredientes es el ajo, no huele como tal. Además cuenta con sales minerales extraídas del trigo, contiene vitamina A, la cual es necesaria para mantener el cuero cabelludo saludable. Es ideal para el cabello reseco, maltratado por el sol, teñido o procesado químicamente."


Otro consejito muy útil que me indica Patri es que: "no es recomendable bajarse con cualquier mascarilla a la playa o a la piscina como para proteger el pelo, porque puede tener activos fotosensibles y conseguir un efecto lupa, que con la radiación solar consigamos quemar nuestro pelo. Puede que con algunas vaya bien, pero si no sabemos los componentes de la mascarilla, podríamos conseguir el efecto contrario. Con lo cual...mucho cuidado!"



Si tenéis algún truco o utilizáis algún producto diferente, estoy dispuesta a "escucharos". Espero vuestras opiniones!!. Un besito y ahora...a esperar con ansia la llegada del veranito (cuenta atrás: 17 días).

3 comentarios:

  1. Nos encantan los productos de Araganikare y los de Alter Ego, dan muy buen resultado, tienen precios razonables y además tienen eco certificado ¡Qué más se puede pedir!

    www.zsazsazsu.es

    ResponderEliminar
  2. Patricia da muy buenos consejos siempre!

    www.asweetdayblog.com

    ResponderEliminar
  3. Ui! Me has recordado que tengo q empezar a usar estos productos! Porque ya me noto sequedad en el pelo!! Un besazo!

    ResponderEliminar